CONDICIONES COMERCIALES GENERALES
Precios: Cada cotización indicará si los precios de venta son expresados en pesos Colombianos (COP), o Dólares de Estados unidos USD.
Plazo de Entrega: El plazo de entrega indicado en cada cotización, o página web, será referencial y podrá variar según condicionantes que podrán precisarse al momento previo a la compra final, o una vez se haga efectiva y valide la Orden de Compra junto con el debido respaldo de pago. Prowinch Colombia SAS no garantiza el plazo de entrega de sus productos, ya que la disponibilidad podrá variar entre el momento de la cotización y la decisión de la compra final, salvo en aquellas ocasiones en que explícitamente y por escrito se comprometa a plazos determinados, los cuales también podrán variar en casos de fuerza mayor, o circunstancias ajenas y fuera del control de Prowinch Colombia SAS.
Lugar de Entrega: Todas las entregas son con incoterms EXW, vale decir en instalaciones de Prowinch Colombia S.A.S., salvo cuando transporte, seguros, embalajes y otros sean especialmente contratados para entrega en un lugar diferente. De ser requerido, aquellos costos e instrucciones deberán aparecer explícita y formalmente cotizadas en la misma cotización provista por Prowinch Colombia SAS.
Embalaje: Será el estándar de Prowinch Colombia SAS, o sin embalaje, según corresponda para cada unidad. En caso de ser requerido embalaje especial, reforzado, o certificado para exportación o importación según norma NIMF-15 o ISPM-15, u otra norma, deberá ser detallado y cotizado explícita y formalmente en la misma cotización. Prowinch Colombia SAS no será responsable de multas, retenciones, retrasos o dificultades aduaneras por el error u omisión del cliente al momento de adquirir, importar o exportar nuestros equipos.
Arriendos: Los equipos en arriendo se entregan en nuestras instalaciones para que el personal asignado por el cliente verifique su correcto funcionamiento, y de haberse contratado reciba inducción de manejo.
Servicio técnico: Una vez concluida cualquier reparación en nuestro Servicio Técnico, se notificará al cliente para que retire la unidad dentro de los próximos dos días hábiles. A partir del tercer día hábil, se aplicará un cobro de almacenaje de $200 pesos + IVA diarios por kilo. Pasados 60 días desde la primera notificación, Prowinch Colombia SAS queda eximido de responsabilidad sobre el estado de los equipos, entendiéndose estos abandonados, cediéndose sin expresión adicional alguna a Prowinch Colombia SAS la propiedad y potestad sobre dichos productos, lo que devengará en la venta, incluso a precio de liquidación de dichos elementos, con el fin de recuperar los costos de los trabajos realizados y costos de almacenamiento.
EXTRACTO PARCIAL DE LAS CONDICIONES DE GARANTIA DE LOS EQUIPOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS
Ver versión completa en https://prowinch.co/warranty
1. La garantía de los equipos, productos y accesorios cubre defectos de fabricación de estos durante el tiempo indicado en las especificaciones individuales de cada uno de los productos, plazo que puede variar entre un producto y otro. Esta Garantía está limitada a la reparación o reposición de los equipos, productos y accesorios adquiridos a Prowinch Colombia SAS que sufran alguna falla causada por un defecto de fabricación. Esta garantía no incluye lucro cesante, perdida de utilidades, costos de instalación, transporte, daños colaterales a otros equipos o infraestructura, responsabilidad civil, lesiones, y especialmente, en ninguna circunstancia podrá reclamarse un monto superior al costo original de los mismos equipos.
El periodo de garantía no se extiende en caso el producto sea reparado o reemplazado.
La cobertura de dicha garantía estará eximida en todos los siguientes casos: Toda vez que se trate de fallas producto causado por una manipulación inadecuada, temeraria, uso del equipo en mal estado o sin mantención, o hechos imputables al Cliente u Operadores, tales como golpes, sellos adulterados, instalación deficiente, manipulación o alteración indebida de sus componentes internos o externos, uso distinto respecto de aquel para el que fue diseñado el equipo o producto, voltaje o frecuencia y tipo de alimentación incorrectos, alzas/variaciones de voltaje, alimentación hidráulica o neumática inadecuada o insuficiente según corresponda a la alimentación/energización de cada unidad, daños por agentes externos o ambientales, derrame de líquidos ya sean corrosivos o no, cuando el equipo o producto ha sido intervenido por terceros, cuando el equipo o producto no cumplió con expectativas que no fueran manifestadas o comunicadas en instancias previas a la compra final. Uso del equipo por sobre sus capacidades, o por sobre su Clase de Operación, o Clase de Servicio o por sobre la intensidad de uso para la cual fue originalmente fabricado y especificado en su hoja técnica - para más información sobre este punto consulte en https://prowinch.co/hoist-selection. También quedara eximida la cobertura de esta garantía en caso exista una o más facturas vencidas e impagas por parte del cliente.
2. Cualquier solicitud de devolución o cambio de equipos deberá ser fundamentada y sometida a la pre-evaluación de la gerencia de Ventas y Servicio Técnico de Prowinch Colombia SAS, quienes determinarán si procede o no la aceptación. No se aceptarán solicitudes de devoluciones o cambios de equipos si hubiera transcurrido más de 30 días desde la fecha de facturación. En caso de aprobación preliminar, ello implicará el cobro del costo de Pre-Entrega (del 15% del valor de cada unidad), el costo de la verificación del estado de los equipos, y costos de transporte y embalaje de retorno. En caso de cualquier daño, violación de sellos, golpes, abolladuras, fracturas, o fallas no imputables a un defecto de fabricación que presentaran los equipos que se pretenden devolver o cambiar, podrá dar lugar a un rechazo de la solicitud de devolución o bien al cobro de las reparaciones según lo que la gerencia de Ventas y Servicios determine.
EXTRACTO PARCIAL DE LAS CONDICIONES DE GARANTÍA DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN
1. El cliente deberá emitir Orden de Pedido con los nombres, apellidos y número de identificación de los participantes a capacitar. El curso deberá quedar 100% pagado antes del inicio de este.
2. En caso de realizarse la capacitación en las instalaciones del cliente, o en el lugar que éste requiera, el costo de los traslados, viáticos y hospedaje correrán por cuenta del cliente.
3. La validez del curso teórico es indefinida. La vigencia de la certificación del operario dependerá de a) Curso práctico rendido y aprobado; b) Examen teórico presencial aprobado; c) Examen médico vigente que especifique aptitud para operación de maquinarias (ej Examen de Altura geográfico).
4. El plazo máximo para realizar el curso es de 3 meses desde la fecha de la Orden de Compra del Cliente.
5. En caso de NO llevarse a cabo el curso o de NO completarse cada etapa del curso dentro del plazo máximo indicado en la ficha descripción del curso, se perderá el derecho a seguir en el curso y con ello también el valor pagado del curso. En caso de que en se quiera continuar con el curso, el cliente deberá volver a pagar el valor y se deberá repetir todo el curso nuevamente, sin importar qué partes pudieran haberse completado ya total o parcialmente.
6. Para rendir satisfactoriamente el curso "Sistemas de Izaje de Personal según la Norma ASME B30.23" es necesario haber rendido satisfactoriamente primero el curso de la Norma ASME B30 correspondientes al equipo a utilizar.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
1. Es responsabilidad exclusiva del Cliente y sus Operadores verificar que los equipos, productos, accesorios, conexiones eléctricas, alimentaciones hidráulicas, neumáticas según corresponda en cada caso, y mecánicas cumplan con los requerimientos de los equipos adquiridos y se encuentren en condiciones seguras de operación, cumpliendo con las características técnicas para el uso que se pretenda darles.
2. Es responsabilidad exclusiva del Cliente y sus Operadores asegurar que los equipos y productos adquiridos sean utilizados y mantenidos por personal debidamente capacitado y en condiciones de seguridad. Será obligación del cliente implementar todas las medidas de seguridad, sin excepción alguna, que fueran necesarias para prevenir accidentes o daños a personas o bienes, teniendo en especial consideración las indicaciones y advertencias de los manuales de uso correspondientes, sin ser estos limitantes para medidas adicionales de seguridad, según cada tipo de uso lo requiera.
3. La responsabilidad de Prowinch Colombia SAS en su integridad total, incluyendo la de sus Gerentes y Directores, está limitada exclusivamente a las condiciones de Garantía relacionadas con la reparación o reposición de los equipos, productos y accesorios que sufran alguna falla por un defecto de fabricación. No cubrirá lucro cesante, ni otros de cualquier otra índole. En ninguna circunstancia podrá reclamarse daños o indemnización alguna por motivos imputables a nuestros equipos por un monto superior al costo original de los equipos adquiridos.
4. La eventual asistencia en la selección de los equipos, de las capacidades y características requeridas por los clientes que brinda Prowinch Colombia S.A.S es entregado de forma gratuita y proporcionado en base a la información de uso y requerimientos indicados por el mismo cliente, información que Prowinch Colombia S.A.S no puede verificar. De esta forma es de responsabilidad del cliente -o de quien haga uso de los equipos y productos - asegurar que los mismos cumplan con las capacidades, características, mantenciones al día y todo lo necesario para una operación correcta y segura en relación con el uso que se pretende darle.
5. Para Izaje de personal Prowinch recomienda el uso de winches con 4 frenos. El uso de winches de 3 o menos frenos o características de seguridad inferiores a las máximas disponibles, para Izaje de Personal, es de responsabilidad del cliente.
6. Con el propósito de garantizar la seguridad de los Operadores de los equipos, en especial los de Izaje de Personal, es necesario realizar las inspecciones y mantenimientos de los equipos según la frecuencia recomendada con relación a su ciclo de trabajo, tal como está descrito por las normas ASME B30. Es obligatorio mantener registro y evidenciar los Informes escritos y fotográficos de: Mantenimiento, Puesta en Marcha, Pruebas de Carga, Capacitaciones, Certificaciones, Inspecciones e Informes de fallas y accidentes.
7. Los informes mencionados en el punto 6 deberán ser enviados mediante correo electrónico a info@prowinch.co dentro de los primeros 7 días corridos que dicho evento haya ocurrido.
8. El cumplimiento de la realización oportuna de las actividades obligatorias descritas en los puntos 6 y 7, más todas las actividades mencionadas en las correspondientes normas aplicadas, son de responsabilidad del Cliente y sus Operadores. El no cumplimiento de estos puntos absuelve y desliga a Prowinch de cualquier Responsabilidad y Garantía hacia el equipo, cliente, personal y/o operadores, incluyendo las señaladas en el punto tercero de este extracto, o cualquier otra responsabilidad que pudiese atribuírsele a Prowinch Colombia SAS.
La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición de estas Condiciones Comerciales Generales no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición de este Acuerdo.
La aceptación de la totalidad de estas Condiciones Comerciales Generales es requisito indispensable para la venta de los equipos indicados en esta cotización, la que se entenderá plenamente aceptada al momento de proceder con la compra final, salvo la existencia de una exención firmada por dos o más de los representantes legales de Prowinch Colombia SAS.
PARA CONOCER LA DESCRIPCIÓN COMPLETA DE LA GARANTIA Y TERMINOS QUE ACOMPAÑAN LOS EQUIPOS, VISITE LAS PAGINAS WEB www.prowinch.co/warranty y www.prowinch.co/terms